jueves, 19 de septiembre de 2019

Tratamiento con coco y zanahoria para acabar con la caída del cabello


La caída del cabello afecta tanto a hombres como a mujeres y dependiendo de la causa a la que se deba, existen una serie de tratamientos para evitarla y estimular el crecimiento del pelo.
Lo mas recomendable es seguir un tratamiento casero a base de coco y zanahoria, dos ingredientes naturales que van a ayudar a restaurar y recuperar el cabello. Sin embrago, no se debe descuidar tener un estilo de vida saludable, tener una buena alimentación, beber agua suficiente y vivir libre de estrés.
Quizás no muchos sepan las propiedades que ofrece el coco, una fruta rica en calcio, magnesio, selenio, hierro, aminoácidos y rico en vitaminas B, C y E, componentes que van a ayudar en el crecimiento de la cabellera.
Por otro lado, el coco es un protector natural de la fibra capilar debido a su alta capacidad para hidratar, sobre todo cuando se utilizan con frecuencia la secadora y la plancha, y ni que decir de su rico aroma dejando el pelo perfumado.
La zanahoria por su parte es rica en vitaminas A, B, C y K, cuenta con altos niveles de potasio, fósforo y fibra lo que va a ayudar a detener la caída. También, aumenta el ritmo de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo fortaleciendo los folículos pilosos y al igual que se emplea como bronceador en el verano, va a proteger los rayos UV del sol.
El acondicionador es muy sencillo de preparar solo hay que rallar las 3 zanahorias para exprimir su jugo con ayuda de un paño limpio. Después se mezcla con una taza de leche de coco y se mezcla de forma homogénea.

Es necesario tener el cabello y el cuero cabelludo limpios para poder aplicarlo ya que esta crema se tiene que colocar desde la raíz hasta las puntas para luego hacer un suave masaje con la yema de los dedos por un tiempo de 5 minutos.
Este acondicionador debe permanecer en el cabello cubierto con un gorro térmico por una media hora y después se vuelve a lavar con champú y se enjuaga con abundante agua. Lo mas recomendable es aplicar esta preparación una vez a la semana para poder tener buenos resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.