sábado, 22 de mayo de 2010

La Celulitis Consejos para tratar de evitarlos

La celulitis es un problema estético común y difícil de combatir. Este problema afecta básicamente a las mujeres debido a los cambios hormonales, la mala circulación de la sangre, malos hábitos alimentarios, estreñimiento y sedentarismo entre otras causas.


La celulitis, también llamada piel de naranja por la textura y aspecto característico en muslos, caderas y abdomen, se puede tratar de muchas maneras aunque en todas ellas (desde la liposucción hasta las dietas, los masajes y los cosméticos) se necesita mucha paciencia y constancia puesto que no es fácil eliminarla.

Algunos consejos pueden ser por ejemplo :


  • Beber mucha agua. Se recomienda el consumo diario de 8 vasos de agua que puede variar según las necesidades de cada persona . El consumo de agua ayuda a eliminar las toxinas sobrantes de nuestro organismo contribuyendo en la desaparición de los nódulos de grasa.


  • Evitar la sal. La sal ayuda a retener líquidos en el organismo por lo cual no es nada aconsejable en caso de padecer celulitis. Para evitar la sal no solo hay que usar poca sal en las comidas, sino que hay que poner especial cuidado con las comidas instantáneas o rápidas, ya que suelen contener sal en exceso.


  • Consumir fibra. El consumo de fibra es muy importante puesto que ayuda a eliminar los residuos sobrantes evitando que el organismo los absorba. La fibra es una sustancia que se encuentra sobre todo en los cereales (integrales) y los vegetales de hoja verde. Consuma jugos hechos en casa.

y por su puesto mucho ejercicio, es importante escoger un tipo de ejercicio con el que se disfrute ya que, de lo contrario, es muy fácil caer en la tentación de abandonarlo por muchas otras causas como la falta de ganas, el cansancio, etc. El ejercicio que se realiza debe gustar, debe ser una experiencia lúdica y divertida para no dejarlo.

A parte de la amplia gama de tratamientos que se puedan hacer para combatir la celulitis, existen muchos consejos prácticos que influyen directamente sobre ella y sobre la salud de nuestro cuerpo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.