martes, 10 de septiembre de 2019

Las infusiones perfectas para descansar y relajarse


Debido al acelerado ritmo de vida que tenemos en la actualidad se hace cada vez más difícil poder estar en tranquilos y en paz con nosotros mismos. A veces por mas que se saca tiempo para caminar, trotar o ejercitarse de cualquier forma, el adquirir un estado de relajación resulta casi imposible.
Si bien la actividad física ayuda en gran parte, podemos ayudarnos con infusiones muy saludables y fáciles de preparar. Pero lo mejor es que son cien por ciento naturales y no tienen consecuencias y/o contraindicaciones.

Empecemos conociendo estos preparados bastante buenos y que contienen ingredientes según la condición que se padezca.
Si son los dolores de cabeza los que suelen molestar demasiado, puede que se deba a algún estado nervioso lo que con facilidad puede originar una migraña o cefalea. Si se tiene insomnio se puede elegir un té que ayude a conseguir un sueño reparador.
Para casos de ansiedad por altos niveles de estrés o debido a crisis emocionales, están las infusiones con antioxidantes que son perfectos hidratantes. Si por otro lado se sufre de presión arterial alta debido a estados emocionales como preocupaciones o angustias pues una infusión será perfecta para alcanzar el balance correcto.
Para combatir las migrañas, lo mejor es la infusión de flores de lavanda con miel y unas gotitas de limón. Los hipertensos pueden estar seguros de beber un té verde ya que está comprobado su efecto relajante sobre el sistema circulatorio.
Lo mejor para relajarse es la pasiflora, perfecta para acabar con los “nervios de punta” y terminar con algún dolor ya que también es analgésico.
Y para acabar con el insomnio que mejor que la valeriana, una infusión perfecta para dormir plácidamente. Se recomienda utilizar las hojas y la raíz y no como agua de tiempo ya que debe ser tomada de forma esporádica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.