lunes, 9 de diciembre de 2019

Nuestro cerebro también necesita de agua

Gran parte del cuerpo humano está compuesto por agua. Y por eso nuestro organismo necesita de este líquido elemento para funcionar de manera correcta. Por ello así debemos tener en cuenta la importancia de consumir diariamente agua, en cantidades suficientes, para contribuir con el desarrollo y óptimo funcionamiento de nuestro cerebro.

Nosotros los humanos, poseemos mecanismos fisiológicos para eliminar el exceso hidrológico en nuestro cuerpo, y mantener un equilibrio hídrico corporal.
Si bien beber agua todos los días resulta indispensable para mantener una buena salud, su consumo en exceso puede traer consecuencias. Por esta razón, cada persona necesita diferentes cantidades dependiendo del peso, la talla, la masa muscular y el estado orgánico y funcional que se tenga.
Una hidratación adecuada es importante para que el cerebro funcione de la mejor manera, incluso puede prevenir dolores de cabeza. Cuando estamos debidamente hidratados, las células de nuestro cerebro reciben sangre oxigenada y de este modo continúa con sus funciones sin dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.