viernes, 8 de noviembre de 2019

¿Cuál es el protector solar más adecuado para nuestro cuidado facial?

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas lleguen a nuestra dermis y nos produzcan daños como el envejecimiento prematuro, melanoma y tipos de cáncer de piel.

La mayoría de los filtros solares con un FPS de 15 o mayor, hacen un excelente trabajo de protección contra los rayos UVB. Sin embargo, para convencernos de estar cuidando nuestra piel con más seguridad, son más recomendados los filtros solares humectantes que presentan aspectos positivos en mayor cantidad que un FPS de 15.
Los filtros solares humectantes funcionan siendo eficaces sin reaplicarse cada dos horas como no lo hacen los filtros solares convencionales. Podemos comprobar que un FPS 15 bloquea aproximadamente el 93% de todos los rayos UVB. Un FPS 30 bloquea un 97&, y un FPS 50 bloquea el 99%, estas pueden parecer diferencias insignificantes, pero si existe sensibilidad a la luz, o tiene antecedentes de cáncer de piel, esos porcentajes harán la diferencia.
Como se puede saber no hay un protector solar que pueda bloquear todos los rayos UV, pero con los filtros solares humectantes se consigue una mayor protección de estos mismos, beneficiándonos también con la hidratación de nuestro cutis e incluso cumpliendo el mismo rol que un BB Cream unificando la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.