martes, 12 de febrero de 2013

¿Puedo someterme a una cirugia estetica?




Antes de someterse a una cirugia estetica, liposucción, rinoplastia, etc., por más sencilla que esta parezca se debe saber si el paciente es operable, es decir si reúne las condiciones para ser sometido a la anestesia, si su corazón es apto para soportar la operación y si reúne las condiciones para que su recuperación sea rápida y adecuada.
Muy aparte debemos saber que la intervención debe realizarse en un centro hospitalario o clínica que disponga de todos los recursos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia. Además, debe realizarse en un quirófano que posea todas las medidas higiénicas y de seguridad exigidas.
Antes de la operación es importante, como ya mencionamos, someterse a una serie de exámenes para determinar si su salud no presentará riesgos a cualquier cirugía estética, liposucción, abdominoplastia, rinoplastia, etc. A esta serie de exámenes se les denomina “estudio pre operatorio”, el cual comprende una historia clínica, donde se mencionan los antecedentes familiares, como problemas de hemofilia, coagulación sanguínea, operaciones antes realizadas, cicatrices y algunas disfunciones que puede presentar el paciente como hipertensión, diabetes, que dificultan la operación en sí como el tratamiento post operatorio. También es importante saber si el paciente tiene alergia a algún tipo de fármaco o fibrosis. Es necesario realizar una exploración y medición de las zonas a tratar, para evaluar el tipo de piel y la consistencia de las estructuras, para así determinar con precisión la técnica quirúrgica a emplear. Recuerde que no es necesario solo lucir sano para poder someterse a una intervención quirúrgica estética, lo recomendable es “estar sano”

Entonces, la cirugia estetica permite solucionar los problemas estéticos en pacientes. Entre los procedimientos más comunes están:
Cirugía Estética de Senos
· Aumento de senos con implantes
· Levantamiento de senos
· Procedimientos en Rostro y Cuello
· Levantamiento de Rostro
· Levantamiento de Cuello
· Aplicación de Botox
· Aumento de Labios
Cirugía de Parpados o blefaroplastia
· Aplicación de Grasa
· Rejuvenecimiento Facial
Procedimientos en Otras Partes del Cuerpo
· Abdominoplastia
· Liposucción
· Levantamiento de Glúteos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.